CAMPEONES 2015-2016


LIGA SEGUNDA MASCULINA:

Daygon Santander  “B” 68 – Trefilerias Quijano 56

Empezamos la andadura de la Final Four contra el duro equipo corraliego, uno de los rivales que más nos ha costado ganar durante el año.

Simplemente con ver el calentamiento, se notaba que estábamos con una concentración máxima; y el inicio dio la razón a esa sensación, hasta más alla del minuto 8 el parcial de salida fue de (24-2), habíamos permitido una canasta en juego y dos tiros libres, lo que desmoralizó creo totalmente a nuestro rival, el cuarto acabó con un demoledor (29-8), lo que encarrilaba significativamente la semifinal.

El segundo cuarto seguimos con una buena actitud lo que hizo que siguiésemos aumentado la diferencia y marcando territorio con respecto a nuestros rivales, no dejándoles volver a entrar en el partido, al descanso (46-22).

La segunda parte en la que rotamos todos para no cargar con minutos a nadie y estar frescos para el día siguiente aunque el tercer cuarto seguimos con una gran intensidad lo que nos permite llevarnos también el parcial (63-37) y el partido más que controlado.

El último cuarto no dedicamos a no tener ningún contratiempo para la final y nuestra intensidad y hambre de canastas disminuyo, jugando más lento, al final Corrales recortó la diferencia hasta dejarla en el (68-56) definitivo.

FullSizeRender (2)


Daygon Santander “B” 62 – JVM Cocinas 57

Llegábamos a la final con muy buenas sensaciones, pero estas había que refrendarlas en el campo, enfrente el equipo de Colindres, contra el que habíamos jugado de los mejores partidos de la temporada allá en su casa, pero como siempre las finales son diferentes.

El partido comenzó con muchos fallos por nuestra parte, dando una leve ventaja a nuestro rival, enseguida el marcador se igualó, y la tónica del primer cuarto fue de igualdad (12-14) para Colindres.

En el segundo cuarto volvimos a ser nosotros y empezamos a defender mucho más intenso y a correr lo que empezó a pasar factura en nuestro rival en forma de cansancio de sus jugadores importantes y de faltas, gracias a este último factor, conseguimos una leve ventaja para llegar al descanso (28-23) siendo la máxima ventaja de la primera parte.

Nuestra salida al tercer periodo fue buena en defensa, pero nos faltaba acierto de cara al aro, los visitantes se pusieron en zona y empezamos a generar buenas opciones de tiro, esta vez con acierto, parcial (20-10) y (48-33) para finalizar y la final se nos ponía de cara.

Hasta la mitad del último cuarto todo seguía igual (56-41), aquí nuestra falta de acierto, de templaza, algunos errores de tiro libre y de perdidas de balón, hizo que nos recortasen poco a poco la diferencia hasta el (62-57) final.

¡¡¡¡CAMPEONES!!!! De una liga que para mi ha sido bastante igualada y bastante dura, ENHORABUENA A TODOS LOS EQUIPOS.

Desde aquí dar las GRACIAS:
A Gonchy y Alesón por creer en mi para llevar este proyecto,
A Dieguin por estar ahí todo el año ayudándome (aunque me intentase hacer la cama, jejeje)
A Fran e Iñigo que en momentos de esta temporada nos ayudaron enormente, también Guti y Ángel que nos echaron un cable
A los juniors de Calasanz y su entrenador (chucho) que nos han ayudado muchísimo en algunas fases del año viniendo a entrenar
A Arruti, Dani, Kobe y Eloy increíble el trabajo que habéis hecho debajo de los dos aros y la mejora que habéis demostrado este año
A Charly, Castillo, Héctor, Alex, Caloca, Piñal y Gañeron por vuestro trabajo sabiendo que yo estaba ahí con vosotros
A Paco por todos los esfuerzos que has hecho este nuestro “último” año
GRAN TRABAJO CON GRAN ESFUERZO EL DE TODOS CON ESE DURO INICIO DE TEMPORADA
Y GRACIAS POR AGUARTARME DENTRO Y FUERA DEL VESTUARIO

Desde aquí mi adiós o un hasta luego (nunca se sabe) a este equipo con el que lo he pasado mal a veces y muy bien en otras y sobretodo con este broche final.

SOIS UNOS CRACK!!!
13239284_1070448789661265_2049282492886953001_n

Deja un comentario