Crónica y previa

 

Cadete

Calasanz 72 – 70 San Agustín Daygon

 

Foto: Marina Castillo

 

Se nos planteaba este partido como la última oportunidad para mantenernos en la siguiente fase en uno de los dos grupos de arriba.
No empezó bien la cosa. Nos rompieron la presión bastante fácilmente y se fueron en el marcador acabando el cuarto ocho abajo.
El segundo cuarto lo empezamos mejor y llegamos a empatar, siendo el cuarto a partir de este punto un toma y daca constante. Hacer mención especial a la actuación de Edu Juárez en este cuarto que, cuando todo el mundo estaba espeso y sin ideas, fue el que tiró del carro en ataque y penetrando y doblando balones al resto de compañeros nos puso las cosas un poco más fáciles a todos y nos hizo atacar de una manera más fluida.

El tercer cuarto siguió los mismos derroteros que el segundo, sólo que se nos acabaron yendo en el marcador al final del período entre otras cosas por lo cargados de faltas que estábamos y la escasa posibilidad de rotación.

Y en el último cuarto, con doce abajo, cuando todo indicaba que el partido se nos iba a escapar, llega el punto de inflexión: dos triples seguidos de Sergio Moreno nos meten en el partido y les sacan a ellos un poco, lo que aprovechamos para seguir trabajando y llegar a ponernos empate a 70 y con balón a 18 segundos para el final del partido. Parecía que por fín íbamos a ganar un final igualado, y además en el momento de la temporada más importante para nosotros. Pero la realidad fue otra: pasos dudosos, tiempo muerto de Calasanz con 13 segundos para jugar y canasta en contra. Total: 72-70.

Un dato importante se desprende de este partido: hemos conseguido ser un EQUIPO (con lo difícil, por no decir imposible, que parecía allá por Septiembre cuando empezamos a entrenar), animarnos unos a otros (sobre todo cuando las cosas van mal que es cuando realmente se necesita y hace falta), y progresar, sobre todo PROGRESAR y MEJORAR como jugadores de baloncesto.

Previa

Los equipos de Daygon regresaran a las pista para disputar la jornada. El sábado 21 saltaran a las canchas los cadetes que jugaran contra Reocin este partido se disputara en el Colegio San Agustín a las 10 de la mañana.El domingo 22 los juveniles se desplazaran a casa del tercer clasificado ABD Pas, el partido se disputara en el Pabellon Fernando Exposito de Renedo de Pielagos.El senior no jugara debido al paron que hay esta semana en la liga.

Deja un comentario