CRÓNICAS FIN DE SEMANA 21/11 – 23/11

AUTONOMICA SENIOR GRUPO A1:

Daygon Santander “A” 51 – UC La Gallofa Cantbasket “A” 46

A pesar de jugar como locales nos trasladábamos al polideportivo Numancia para jugar el encuentro correspondiente a la octava jornada de liga.

El encuentro empezaba muy de cara para nuestro equipo, ya que una fuerte salida nos daba la primera ventaja importante del encuentro gracias a buenas defensas con rápidas transiciones. Tras cuatro minutos y un 10-3 el equipo visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto ante la superioridad rival. Salieron mas activados y consiguieron meterse en el partido de nuevo, teniendo incluso oportunidad de irse por delante en el marcado, pero que desaprovecharon desde la línea de personal. Este final ya empezaba a dar pistas del ritmo de juego lento que iría adquiriendo rápidamente el encuentro, unido a bajos porcentajes y muchas pérdidas por ambos equipos.

El segundo cuarto empieza con un intercambio de canastas que hacia variar el mando del partido hasta que mediado el cuarto nos volvemos a poner las pilas en defensa y conseguimos una ventaja de cinco puntos antes del descanso.

Y si el juego ya era lento, trabado y poco vistoso, para esta segunda parte y, a causa de la humedad ambiental y el calor, hacía acto de presencia la condensación.

Aún así empezó el tercer cuarto con la ventaja local en el marcador, que seguía mandando en el cuarto gracias a las ventajas que generaban en ataque. Los “morados” seguían de todas formas en el partido, gracias sobre todo de terminar el cuarto cargando el rebote de ataque.

Para el último cuarto y tras varias caídas en el cuarto anterior, se jugó con continuos parones, lo que nos benefició. A falta de un minuto mandábamos por 51-40, con la máxima ventaja, pero las prisas locales y el buen hacer de los visitantes dejaron el marcador en 51-46.

Próximo partido será el sábado a las 20:00 horas en Ampuero, donde nos enfrentamos los dos primeros clasificados y donde esta en juego la primera plaza de la liga regular.

GRUPOS SEGUNDA DIVISION MASCULINA B1:

Financial Brokers Aseguradores 55 – Daygon Santander “B” 55

Financial Brokers Aseguradores fue nuestro rival este domingo en el pabellón de Numancia.

Como casi en todos los partidos que hemos disputado nuestro primer cuarto fue un poco flojo, un parcial del equipo local en los últimos minutos, provocado por despistes en marcajes, nos hace encajar 2 triples de tiradores solos, nos hace irnos abajo en el marcador 14-11.

En el segundo cuarto mejoramos nuestra intensidad, hasta ponernos por encima en el marcador, acabamos ganando el cuarto y dejando las tablas en el marcador 28-28. Nuestro trabajo es muy bueno en defensa pero malo en las transiciones lo que nos hace perder muchísimos balones que nos habrían dado ventaja en el marcador.

Salimos del descanso un poco dormidos y encajamos un 7-0 de parcial, a partir de ahí intercambio de canastas y fallos, hasta que ha falta de 3 minutos en un choque acabamos con un jugador menos por doble técnica, realmente este es un punto de inflexión ya que a partir de este momento y perdiendo por 4 puntos, aumentamos mucho la intensidad de nuestra defensa y controlamos aún más el rebote de defensa y de ataque lo que nos permite realizar un parcial de 0-13 que nos da una ventaja de +9 al finalizar estos 10 minutos (39-48).

El último periodo fue muy igualado con rachas de anotación por cada lado hasta que en los últimos dos minutos nuestra defensa y el acierto en el tiro libre nos dan la victoria por 55-65.

Partido que nos vale para clasificarnos definitivamente para la F4, y en el que empezamos a recuperar sensaciones en defensa, trabajando duro para llegar en buenas condiciones.

El próximo fin de semana nos tocara jornada de descanso, donde nos vendrá bien para recuperar a la gente tocada y lesionada.


SENIOR FEMENINO: II COPA JUAN PERDIGONES

Stars Bar Daygon – San Agustín 49 – Grupo Tirso 62

Último partido de la fase de Copa en nuestra casa donde mejores resultados hemos obtenido y más fuertes nos hemos encontrado.

Recibíamos a Grupo Tirso,  equipo mas fuerte de la categoría donde venía de ganar a su máximo rival la pasada jornada: Calasanz.

Comenzábamos con algún despiste defensivo lo que ya dio cierta ventaja a las azulonas con un gran porcentaje de tiro de sus dos exteriores: Maria Cobo y María Barrio, que prácticamente no fallaban un tiro en todo el primer periodo (11-21).

El segundo asalto comenzaba con intercambio de canastas de ambos equipos, y junto con la rotación de banquillo de las visitantes nos permitió engancharnos de nuevo al partido y competir este periodo. Al descanso 27-38.

El tercer periodo fue el mejor nuestro, ganándolo 15-12 con un gran acierto del tiro exterior, especialmente de Candela y Marina González.

El último tiempo, ya sin historia y con cansancio acumulado debido a la corta plantilla, nos llevó hasta el 62-49 definitivo.

Próximo partido será el sábado a las 16:30 en Solares, donde si ganamos entraríamos en la Final Four de Copa. Incluso tendríamos la posibilidad de quedar en tercera posición y evitar así al líder, Grupo Tirso, en la semifinal. Paso a paso; partido a partido. Próximo objetivo: ganar en Solares.

Deja un comentario