DERROTA EN LA SUPERCOPA FEMENINA Y UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA PARA LOS MASCULINOS.


SUPERCOPA FEMENINA:


Grupo Tirso 72 – Daygon Santander 53


Este sábado nuestro senior femenino, cayó derrotado en la Supercopa ante un rival que se mostró muy superior a nosotras. Pese a la derrota, nos sirve para preparar el inicio de la competición de este fin de semana.


Un primer cuarto en el cual Tirso se ponía por delante, pero no lograba irse en el marcador, gracias a la defensa y un juego ordenado en ataque.


El final del segundo periodo, nuestro rival se aprovechó de los malos ataques por parte de nuestro equipo y ello unido a la falta de rebote en defensa, y las numerosas faltas de nuestras jugadoras interiores.


El segundo tiempo, no tuvo mucha historia en donde los dos equipos rotaban sus banquillos y aprovechaban para dar minutos a todas sus jugadoras.


Felicitar a Grupo Tirso por el título obtenido, y desearles un buen comienzo de temporada; por nuestra parte comenzaremos la copa debutando este domingo a partir de las 10:00 de la mañana en el Pabellón de La Cantabrica de Astillero frente a Ventanas Arsan.


IMG_7840

IMG_7839

IMG_7841

Fotografia: Pablo Lanza




COPA PRIMERA MASCULINA:


Daygon Santander “A” 78 – CBT Torrelavega 81


Primer partido como locales con un resultado para muchos sorpresivos pero lo visto en el campo es el resultado merecido, no hay que poner excusas. La diferencia del partido vino en la actitud de los dos equipos, un CBT con 34 faltas realizadas por 18 faltas de Daygon.


Metiéndonos en faena, el partido comenzó con un parcial 6-2 para nosotros. Los torrelavengueses de la mano del ex jugador de Daygon, Borja Simón, y el trabajo en equipo ponían las tablas en el marcador hasta el final del cuarto (19-19).


En la primera mitad del segundo cuarto los delfines seguían dominando en el marcador, pero la segunda mitad del periodo los visitantes están más acertados, gracias a su juego exterior y un gran acierto desde la línea de tres. Llegando al descanso con ventaja para los visitantes (38-41).


Tras el descanso es la antítesis del segundo periodo, un CBT muy bien los primeros cincos minutos y un Daygon que aprieta los últimos minutos al verse 10 puntos abajo, recortando la distancia en el marcador (60-64) con una canasta sobre la bocina.


El último cuarto se puede resumir para nosotros como el del mal estudiante, conseguimos apretar el resultado, para llegar al final con dos tiros para forzar la prórroga pero nos quedamos con el 4,9 y perder el partido. La victoria se marchó para Torrelavega (78-81)


Felicitar a todo el CBT por su gran partido, especialmente a Pablo Portilla y a los hermanos Simón (Borja 16 puntos y Mario 24 puntos, siendo todavía junior).


Por nuestra parte, analizar el partido y decirles que el camino es muy largo, que no va a ser la única piedra y que hay mucho que andar. El próximo partido será en el Pabellón de Cueto el sábado a las 18.15 horas para recibir a La Paz de Torrelavega, actual líder de la competición.



COPA SEGUNDA MASCULINA:


Castrocar 65 – Daygon Santander “B” 74


Partido durísimo en una cancha difícil como es Castro Urdiales.


Primer cuarto fue de mucho desgaste por parte de los dos equipos con muy buenas defensas y con una intensidad muy alta, lo que hizo que hubiese mucha rotación por parte de los dos equipos, finalizamos el con un (17-16) a favor de los locales.


El segundo periodo fue igual de intenso pero las fuerzas empezaban a fallar lo que llevó a cometerse muchas faltas por parte de ambos equipos y convirtió el cuarto en un carrusel de tiros libres 22 en total entre los dos equipos. Acabando la primera parte con 3 puntos de desventaja (33-30).


El tercer periodo tuvimos una buena salida a pista, lo que nos llevó a enjuagar la diferencia rápidamente, incluso acabando el cuarto con ventaja de 6 puntos (45-51).


Volvimos a tener un gran desgaste en el supuesto último periodo en el que los dos equipos se vaciaron en defensa y ataque, aunque jugamos un buen cuarto, tuvimos demasiados fallos en el tiro libre, lo que nos obligó en los últimos segundos a defender muy fuerte para recuperar el balón y empatar el encuentro.


La prórroga siguió con la misma intensidad, pero las faltas y el desgaste pasa factura en nuestro rival, así como la lesión del jugador número 18, lo que hace que lleguemos mucho más frescos, lo cual se nota tanto en la defensa como en el tiro libre, acabando con nuestra victoria (65-74).


Gran partido por parte de los dos equipos y victoria importante para empezar a sumar y a coger buenas sensaciones. El próximo partido será el sábado en el Pabellón de Cueto a las 20.15 frente a Trefilerias Quijano CBC.

 

Deja un comentario