EL PRIMER EQUIPO MASCULINO CLASIFICADO PARA LA LUCHA POR EL TITULO.

LIGA PRIMERA MASCULINA:

Miguel Arroyo Cantbasket 64 – Daygon Santander “A” 88

Visitábamos al equipo más joven de la competición, en un horario que no estamos acostumbrados.

Empezamos dominando el partido gracias a nuestra superioridad física y eso nos hacia dormir en las dos del campo, eso fue la tónica principal de la primera parte.

El tercer periodo los jóvenes morados salieron con ganas de dar vuelta al marcador y demostraron más cabeza y les permitió recorte la diferencia, consiguiendo apretar el marcador.

En el último cuarto Daygon se despertó de la siesta y siendo serios y centrados consiguieron volver hacer el juego que saben y gracias a ello se distanciaron en el marcador hasta el resultado final (64-88).

Con esta victoria, y a falta de dos jornadas para terminar la liga regular, hemos conseguido la clasificación para luchar por el título.

El próximo partido recibiremos al actual líder de la competición UC La Gallofa & Co “A” el sábado a las 19.00 horas en el Pabellón de Cueto.


LIGA SEGUNDA MASCULINA:

Daygon Santander  “B” 64 – Gerdau Reinosa 53

Segundo partido seguido que jugamos en nuestra cancha, nos enfrentamos a un equipo que su posición en la clasificación es engañosa, Gerdau Reinosa.

Empezamos un poco dormidos, conseguimos la primera canasta en el minuto 7, y el equipo visitante dominando en el juego y realizando un juego que no sabíamos parar, gracias a ello consiguen un parcial de (0-11). Intentamos reaccionar y conseguimos llegar al final del periodo (6-13).

En el segundo cuarto seguimos trabajando nuestros ataques y nuestra defensa empieza a dominar el rebote y podemos parar el ritmo visitante. En ataque conseguíamos buscar tiros cómodos y tener buen acierto en los tiros libres, lo que nos hace recortar la desventaja (25-25).

El tercer cuarto fue muy trabado y ningún equipo puedo desplegar su juego, los delfines intentaban recuperar las sensaciones de los últimos minutos de la primera parte y los campurrianos seguían trabajando su ataques, finalizando el cuarto (36-36).

Ultimo periodo del partido empezamos enchufados y conseguimos ponernos por delante en el marcador con mínimas ventajas. Con el paso del periodo seguíamos manteniendo las ventajas, a cada canasta rival conseguíamos devolvérsela. En el último minuto entramos con una ventaja de seis puntos que conseguimos aumentarla gracias a los tiros libres y conseguir la victoria (64-53).

Este sábado nos desplazamos a una cancha complicada, Pabellón Peru Zaballa, para enfrentarnos a CBCastro.com a partir de las 20.30 horas.


LIGA SEGUNDA FEMENINA:

UC Nemesis 75 – Daygon Santander 62

Tras casi un mes sin competir, visitábamos en pabellón universitario para enfrentarnos a UC Nemesis.

Comenzamos el partido un poco espesas en ataque y eso hacia que las locales pudieran hacer rápidas transiciones acabando en canastas. Mediado el cuarto teníamos mas fluidez en ataque y la aparición de nuestro tiro exterior hizo que acabáramos con una pequeña desventaja (25-22).

El segundo periodo predominaron los fallos por ambos equipos, nuestro tiro exterior y el acierto en los tiros libres nos mantenían en el partido y las universitarias conseguían aumentar la ventaja (40-32).

Por nuestra parte el inicio de la segunda parte fue igual que la primera parte, las locales consiguieron la máxima ventaja (+16), eso nos obligo a pedir tiempo muerto. Nuestra reacción vino a través de buenas defensa y con un parcial (0-12) nos metió en el partido, pero en la recta final del periodo nuestros fallos en los tiros libres hizo que la ventaja se fuera hasta la decena (60-50).

El último cuarto intentamos recortar la desventaja, pero cada golpe nuestro era devuelto por las locales. Acabando el partido con victoria local (75-62).

Con esta derrota no tenemos opciones de clasificarnos para la final four y este domingo a las 12.00 horas disputaremos el último partido de la temporada en el Pabellón José Ramón Sánchez para enfrentarnos a Ventanas Arsan Astillero.

Deja un comentario