EL PRIMER EQUIPO MASCULINO CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA


LIGA PRIMERA MASCULINA:

UC La Gallofa & CO “A” 59 – Daygon Santander “A” 63

Jornada importante y de nuevo derby local, por quinta vez esta temporada, domingo a las 12 en el Manuel Llano; parafraseando la crónica de mi homónimo rival “el partido empezó con un equipo local enrachado y con un ritmo endiablado que el equipo visitante no conseguía parar”. Esto desemboco en el (26-8) al final de cuarto.

Resultado desesperanzador, para conseguir hacerse con el partido tanto por sensaciones como por resultado. Pero a veces las oportunidades se convierten en hechos. Desde el banquillo sale un Pablo del Piñal que revoluciona el partido desde su trabajo defensivo a toda la pista y contagia a sus compañeros consiguiendo terminar la primera parte (40-29).

Tras el paso por vestuarios Daygon sale más activo en defensa creando varias situaciones en las que los morados no conseguían tirar a canasta, reduciendo poco a poco la desventaja hasta conseguir ponernos por delante. Pero en el último minuto el equipo local vuelve a ponerse por delante para acabar el periodo (49-47).

El último cuarto entro con las espadas en todo lo alto. Los chicos de Amador lograron distanciarse en cinco puntos, pero desde nuestro trabajo defensivo nos volvió a llevar a que si querían anotar deberían hacerlo desde de la línea de tiros libres, eso y un mejor acierto ofensivo nos hizo ponernos por delante. El resto del partido se traduce a una mejor toma de decisiones en el campo para terminar con el resultado final (59-63).

Destacar de este partido la aportación colectiva no solo en el campo. Las sensaciones mías fueron muy positivas, no por el resultado, sino por el trabajo. Tenemos que seguir trabajando duro.

Este fin de semana tendremos dos partidos, el correspondiente a esta jornada será el sábado a las 18.15 horas en el Pabellón de Cueto donde recibiremos a La Paz de Torrelavega, actual líder de la competición. El domingo jugaremos el partido aplazado contra Miguel Arroyo Cantbasket a las 12.00 horas en el Pabellón Manuel Llano.


LIGA SEGUNDA MASCULINA:

Daygon Santander  “B” 70 – Cbcastro.com 41

Partido disputado en la tarde del sábado en Cueto, el cual empezó con retraso debido a un apagón de la luz producido por el mal tiempo.

Empezó frío el partido, como el clima, ninguno de los dos equipos anotaba con fluidez, sin que tampoco las defensas fuesen excesivamente intensas (10-10) en este periodo corroboran lo dicho.

El segundo cuarto fue parecido, los locales aumentaron la intensidad defensiva, dos triples seguidos de los castreños les pusieron cuatro puntos por encima, a partir de aquí conseguimos un parcial de (8-0), para acabar (24-20) al descanso.

Nuestro despegue en el marcador se produjo en el tercer cuarto con una buena actitud defensiva y una buena circulación de balón, en esta segunda parte hemos tenido de los mejores momentos de juego de la temporada, llegando al final del periodo (46-33) gracias a algunas transiciones rápidas.

El último cuarto continuamos jugando a buen nivel y muestra de ello fue que poco a poco conseguimos ir aumentando la diferencia hasta el resultado final (70-41).

A seguir trabajando en esta línea para ir mejorando poco a poco. Este fin de semana nos desplazamos a Colindres en la tarde del domingo para enfrentarnos a  JVM Cocinas actual líder de la competición, el partido comenzara a las 18.00 horas.


LIGA SEGUNDA FEMENINA:

Daygon Santander 49 – UC Nemesis 62

Partido disputado en la fría y lluviosa tarde del sábado en el Pabellón de Numancia. Nuestro inicio del partido fue como el día, frío, eso hizo que las universitarias consiguieran las primeras ventajas en el marcador. Tras un tiempo muerto local volvimos a ser el equipo de los últimos encuentros y conseguimos reducir la desventaja inicial, acabando el periodo (14-17).

Durante el segundo cuarto fue un intercambio continuo de canastas entre los dos equipos, llegando al descanso (28-30).

Como al inicio del partido salimos frías del vestuario, eso hizo que las visitantes volvieran a coger pequeñas ventajas. Pero como viendo siendo normal no bajamos los brazos y con trabajo conseguimos reducir la desventaja (42-45).

El último cuarto fue una cadena de errores por nuestra parte que quisimos hacer la guerra por nuestra cuenta y nos salio caro. Las universitarias estuvieron acertadas desde la línea de tiros libres y eso hizo que se llevaran el partido (49-62).

Dura derrota que nos tiene que hacer trabajar duro para volver a luchar los partidos. Esta semana hemos aplazado nuestro partido que nos enfrentábamos a Arsan Astillero, estamos pendientes de fijar fecha para disputar este partido.

Deja un comentario