EL SENIOR FEMENINO EMPIEZA CON VICTORIA EN LA COPA Y LOS MASCULINOS COSECHAN DERROTAS.

 

COPA FEMENINA:


Ventanas Arsan Astillero 48 – Daygon Santander 56


Primera victoria en la III Copa Juan Perdigones para nuestro senior femenino.


Victoria muy trabajada, que no se decidió hasta los últimos minutos. La tónica del partido fue un resultado igualado, en la que las jugadoras locales lograron irse al descanso con tres puntos de diferencia, gracias al dominio del rebote en ambos aros.


Tras el descanso nuestras jugadoras se mostraron más serias en defensa logrando controlar el rebote lo que hacía que pudiéramos correr y conseguir puntos fáciles. Igualdad hasta falta de dos minutos en donde supimos controlar el partido y con buenos ataques conseguíamos la victoria en el primer partido de la temporada.


Debido a que la competición somos un numero impar esta semana nos toca descansar, donde intentaremos recuperar a la gente que esta tocada para volver el próximo fin de semana para enfrentarnos a UC Nemesis.



COPA PRIMERA MASCULINA:


Daygon Santander “A” 61 – La Paz Torrelavega 68


Tercer partido de la temporada contra uno de los equipos aspirante al título. Durante el partido pudieron debutar Javi Castillo, del equipo filial; y el junior Ramón Tezanos. El equipo salió unido y comprometido.


Empezó el partido y fruto de una buena defensa y unos ataques veloces pusimos el marcador (17-9), hasta el tiempo muerto visitante. Los minutos siguientes se produce intercambios de canastas en los dos aros manteniendo las distancias (26-18).


El segundo cuarto salimos con un cambio defensivo, para intentar cambiar el ritmo defensivo, siendo respondido con tres triples seguidos sin fallo. Los torrelaveguenses subieron líneas y empezó a cargar el rebote ofensivo, lo que dio muchas oportunidades y nos provoco un desquicio en ataque. El periodo termino con un (7-27) gracias a un triple sobre la bocina poniendo el marcador (33-45).


El castigo fue duro y de final amargo. Teníamos dos opciones, dejarnos llevar o ponernos las pilas y luchar todos los balones. La opción segunda fue la que elegimos y pese a no tener un gran juego, recortamos tres puntos en el marcador gracias a nuestro trabajo en defensa y algún momento de lucidez (47-56).


Nuevamente con trabajo y un poco de organización en ataque nos agarramos al partido llegando uno abajo a falta de dos minutos. Aquí el partido se termina por la experiencia del rival y nuestra falta de gasolina en esos momentos que nos hizo tomar malas decisiones. Terminando el partido (61-68).


Felicitar al equipo rival por su victoria y animar a los nuestros por su actitud en el campo. Pese a que el resultado sea malo, la buena actitud es la forma de seguir trabajando.


El próximo partido será en el Pabellón de Parbayón el domingo a las 19.00 horas para visitar a Pas Pielagos.



COPA SEGUNDA MASCULINA:


Daygon Santander “B” 58 – Trefilerias Quijano CBC 59


Tercer partido de liga, disputado en nuestra casa contra Trefilerias Quijano.


Nuestro inicio fue muy bueno, lleno de intensidad en defensa y en ataque lo que nos hace irnos al descanso entre el primer y segundo cuarto con una ventaja (19 – 11).


El segundo cuarto caemos en una falta de intensidad ofensiva lo que nos hace no anotar con fluidez y nuestra defensa no es tan buena y en su lugar nos dedicamos a cometer faltas lo que hace que los corraliegos remonten el partido, dejándonos por en el marcador en el descanso (25-29).


El tercer cuarto fue él más intenso, los dos equipos hicieron muy bien las cosas tanto en ataque como en defensa acabando el periodo con un empate a 15 que dejaba las cosas igual que al descanso, con cuatro puntos de ventaja a los visitantes.


En el último periodo nuestra defensa de salida fue muy buena lo que se tradujo en  una remontada, pero en los últimos minutos el acierto desde la línea de tres de los visitantes y algunas malas decisiones nuestras, hacen que el partido se decante para los visitantes por un punto (58-59).


El próximo partido será en el Pabellón de Cueto el sábado a las 16.30 horas donde visitaremos a Miguel Arroyo Cantbasket.

Deja un comentario