LOS DOS EQUIPOS MASCULINOS TERMINAN LAS FASES REGUALRES EN SEGUNDO Y TERCERA POSICION, LAS PROXIMAS SEMANAS LUCHARAN POR EL TITULO.

LIGA PRIMERA MASCULINA:

Daygon Santander “A” 67 – Gerdau Reinosa 65

Finalizó la liga regular con una nueva victoria de nuestro equipo que finaliza segundo en la clasificación. Partido en el cual nos jugábamos ser segundo de cara a la fase final.

Partido difícil el jugado en Cueto en donde nuestro rival se mostró muy sólido durante todo el encuentro. Teníamos las bajas de Adrián y Pablo, pero con el resto de jugadores disponibles. El partido estuvo igualado desde el inicio, Reinosa nos hacia daño en el rebote y en situaciones cerca de canasta por lo que llegamos al descanso con tres puntos a nuestro favor (32-29).

Tras el descanso nuestro rival mantuvo la dinámica de juego, lo que hacia que no pudiésemos aumentar nuestra ventaja, y a mitad del último periodo Reinosa ponía con cinco puntos de diferencia (56-61), lo que hacia peligrar el partido. Nuestro equipo supo reaccionar a falta de cuatro minutos para el final del partido, defendiendo mejor y con buenos ataques contra su defensa zonal. Al final pudo llevar la décima victoria para nuestro equipo.

Con este partido finaliza la fase regular, el fin de semana del 1, 2 y 3 de Mayo disputaremos la fase por titulo en el Pabellón Exterior de la Albericia siendo nuestros rivales Pas Piélagos, UC La Gallofa Cantbasket y SAB Torrelavega.

Por último nuestro equipo de primera quiere aprovechar la ocasión para mandar todo nuestro apoyo a nuestro jugador Diego San Martín, que nos ha ayudado estas últimas semanas y que el pasado Domingo tuvo una lesión grave que hará que se pierda el resto de la temporada. MUCHO ANIMO DIEGO


LIGA SEGUNDA MASCULINA:

Baloncesto Camargo 52 – Daygon Santander “B” 40

Último partido de liga que disputábamos el domingo por la mañana contra Baloncesto Camargo, rival de la Final Four, con todo en juego porque dependiendo del resultado habría cambios en el orden de la clasificación final de liga.

Los dos equipos empezamos el partido muy fallones en el tiro y con muchas imprecisiones siendo el primer cuarto dominado casi en su totalidad en el marcador por los de Camargo hasta que hicimos un buen parcial a partir del minuto 7 lo que nos dio una ventaja (12-14) al finalizar.

El segundo cuarto fue muy parecido solo que ahora empezamos más fuertes nosotros abriendo brecha en el marcador que sería enjuagada por los locales hasta llegar con un (25-27) en el marcador. A falta de pocos segundos para el final del cuarto la desgracia se cebo en nuestro base Diego que en una jugada cae mal y se lesiona de gravedad, esperemos que se recupere lo antes posible.

Así el arranque de la segunda parte entre las muchas bajas que teníamos y el susto de Diego el equipo empieza a jugar más agarrotado y toda la segunda parte se nota. Acabamos el tercer cuarto 5 puntos abajo.

El último cuarto con los 7 jugadores jugando muchos minutos, sobre todo los exteriores sin rotación, acabamos sucumbiendo por 12 puntos (40-52), lo que hace qu no perdamos el average y nos crucemos con Trefilerías Quijano en la semifinal.

Buen partido de trabajo de los 8 jugadores y una pena entrar en esta semana tan decisiva con una derrota y sobre todo con un jugador lesionado.¡¡¡ ANIMO DIEGO!!!

Deja un comentario