MAL INICIO DEL AÑO PARA NUESTROS EQUIPOS, EXCEPTO EL FILIAL MASCULINO.


COPA PRIMERA MASCULINA:

CB Solares Carlomar 82 – Daygon Santander “A” 81

Primer partido del año y de la liga frente a Solares en su casa.


El partido empezó con el equipo local dando señales de que nos iba a poner las cosas duras tanto desde la línea de 6,75 como en defensa. Pese a que en el primer cuarto se nos fueron de 9 puntos conseguimos ajustar el marcador al final (25-23). En la reanudación empezó con dos triples de Solares, siguió con un buen baloncesto de Daygon (a pesar de los fallos de tiros libres) y se finalizo con otro triple rojillo sobre la bocina para ponerlos uno arriba. El resultado al descanso (44-43).


El tercer periodo es un calco del primero, los locales aumentan la diferencia gracias a su acierto en la línea exterior y nosotros a remolque intentando aguantar como podíamos la embestida local, para finalizar el periodo (64-59).


En el último cuarto los rojillos consiguen la máxima ventaja en el marcador (76–67) a falta de tres minutos para acabar el partido, pero un gran parcial visitante (0-13) hace que nos pongamos (76-80) a falta de 20 segundos para finalizar, canasta de dos de Rober Muñoz y un tiro libre anotado a nuestro favor ponía el (78-81) a falta de seis segundos por jugar. Decidimos defender, con tan mala suerte que nos metieron el triple y la falta con adicional, segunda vez que nos pasa esta temporada.


Las conclusiones del partido es que pese a una derrota amarga, no son tan catastróficas. Solares fue un gran rival, muy ordenador en defensa y con transiciones rápidas, gran acierto desde la línea de tres (trece triples durante el partido) y conseguimos luchar el partido hasta el final. Tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho esta semana, con buena actitud y podremos ir a mucho más.


El próximo partido será el sábado a las 18.15 horas en el Pabellón de Cueto, donde recibiremos al actual campeón de Copa, Pas Piélagos.


COPA SEGUNDA MASCULINA:

Daygon Santander “B” 80 – CB Solares Cervecería Green 55

Primer partido de liga el disputado en la tarde del sábado en nuestro pabellón CB Solares Cervecería Green.


Empezamos el partido con intercambio de canasta por parte de los dos equipos, hasta que mediado el cuarto conseguíamos dominar el rebote defensivo y nos hacia poder hacer rápidas transiciones (26-14).


En el segundo periodo fue el más trabado del partido, debido al cambio defensivo de los visitantes y las buenas defensas locales que hicieron que dejáramos a nuestros rivales en cinco puntos en este periodo, llegando al descanso (38-19).


La segunda parte empezó con un arranque explosivo de los rojillos que redujeron la desventajas minimamente, pero los locales volvieron a aumentar el ritmo defensivo y unido al acierto exterior consiguieron aumentar la ventaja (58-37). El último periodo siguió como acabo el anterior, consiguiendo aumentar la ventaja hasta los treinta puntos pero un arreon final de los visitantes hizo que redujeran la desventaja (80-55) resultado final.


Gran inicio del año, que habrá que seguir trabajando para que la gente no se confié y luchar cada partido.


Al partido no pudo acudir nuestro entrenador, Pepín, debido que a esa misma hora era padre. ¡¡ENHORABUENA Y BIENVENIDO HUGO!!


El próximo partido será el domingo a las 11.00 horas donde visitaremos a La Toba Baloncesto Camargo Amide.



COPA JUAN PERDIGONES

Grupo Tirso 72 – Daygon Santander 36

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Marcelino Botín, donde nos enfrentábamos al líder de la competición.


Comenzamos el partido con mucha precipitación en ataque, debido a tiros rápidos y sin rebote ofensivo, eso nos hizo que las locales pudieran correr y hacer transiciones rápidas concluyendo con canastas fáciles (18-4).


El segundo periodo corregimos los fallos del primero y gracias a la buena circulación de balón hacia que consiguiéramos anotar. El equipo local aumento el ritmo defensivo que unido a nuestro cansancio hizo que encajáramos un parcial de (13-0) y abrieran brecha en el marcador (38-16).


Tras el paso por vestuarios seguimos consiguiendo anotar debido a nuestra circulación y a la buena selección de tiros. Nuestra defensa hizo que pudiéramos correr y aumentar el ritmo del partido (54-27).


Debido a nuestro cansancio y el aumento del ritmo del partido por parte de las locales hizo que este cuarto nos constara más anotar. Un parcial inicial (14-1) por parte de las chicas de Juan Ortiz hizo que se aumentara la diferencia, pero nosotras no bajamos los brazos y seguimos luchando hasta el final (72-36).


Pese a la derrota, hemos realizado un partido serio que nuestros fallos en ataque nos costaron canasta fáciles del rival. Tenemos que seguir con esta actitud y entrenando conseguiremos corregir los fallos que tenemos.


Esta semana tendré dos partido, el viernes a las 21.30 horas visitaremos la cancha universitaria para enfrentarnos a UC Nemesis, partido aplazado antes de Navidad. Y durante el fin de semana disputaremos la final four de copa, el sábado a las 20.30 horas nos enfrentaremos a Grupo Tirso. La final será el domingo a las 17.30 horas en el Pabellón Exterior de la Albericia.




 

Deja un comentario