NUESTROS EQUIPOS MASCULINOS SIGUEN FUERTES

 

LIGA PRIMERA MASCULINA:

Carrocerías Carrera Baloncesto Reocín 63 – Daygon Santander “A” 95


Tras la derrota de la semana pasada visitamos un cancha difícil, como era el Pabellón de Puente San Miguel.


Empezamos mal el partido y eso hizo que los locales mandaran el los primeros minutos, tras un par de ajustes defensivos conseguimos dar la vuelta la marcador y eso nos hace llegar con ventaja al final del primer cuarto.


El segundo periodo seguíamos trabajando bien en las dos partes del campo y eso nos hace ir aumentando la ventaja gracias a un gran porcentaje desde de la línea de tiros libres. En la segunda parte los locales empiezan fuerte para ir recortando la desventaja, pero con el paso del tiempo conseguimos rearmarnos y gracias a nuestro ritmo mantenemos la ventaja.


El último periodo los dos equipos se dejan ir hasta finalizar el partido (63-95). El próximo partido visitaremos la cancha del equipo más joven de la competición, debido a que todos los jugadores son juniors. Será el sábado a las 16.30 horas en el Pabellón de Cueto donde nos enfrentaremos a Miguel Arroyo Cantbasket.



LIGA SEGUNDA MASCULINA:

Daygon Santander  “B” 70 – Trefilerias Quijano CBC 63


Jugamos en casa contra un conocido de estos últimos años, Baloncesto Corrales, el único equipo al que no habíamos ganado esta temporada.


Empezamos enchufadísimos el partido y de salida en el primer minuto y medio el parcial fue (7-0), después de esto el cuarto transcurrió con pequeños parciales para uno y otro equipo, nuestra defensa era buena pero el acierto de los corraliegos también era bueno, llegándose al final del cuarto (19-13).


Los visitantes empezaron bien el segundo parcial poniéndose a 2 (20-18), en este momento tenemos unos minutos de intensidad defensiva y dominio del rebote lo que unido al acierto en ataque hace que nos despeguemos hasta la máxima renta +11 (33-22), llegado este punto entramos en un pequeño atasco en ataque lo que aprovechan ellos para devolvernos el parcial acabando (35-34) para finalizar la primera parte.


Tras el paso por vestuarios los corraliegos consiguen ralentizar el juego, lo que nos creo problemas pues no corríamos y los parciales se repartían para los dos equipos con pequeñas rentas para unos y otros, fue un periodo de mucho desgaste para los dos equipos y mínima ventaja para comenzar el último cuarto (53-52).


Ultimo periodo del partido y todo por decidir, salen los visitantes muy centrados y toman una pequeña renta (55-59), nuestra defensa nos ayuda a volver a correr y esto implica que jugamos muy fluidos en ataque lo que nos hace tomar una renta que a falta de 2:30 parecía buena (64-59). Nuestros fallos en ataque y algún error defensivo les permiten ponerse a 1; (64-63), la paciencia que nos faltó en otros finales apretados la tuvimos en estos ataques para jugar tranquilos buscando opciones y robar dos balones en defensa que nos dieron el triunfo (70-63).


Con la victoria del fin de semana el equipo se clasifica para la Final Four de Segunda División que se disputara el fin de semana del 14 y 15 mayo.


Este sábado recibimos en el Pabellón de Cueto a Gerdau Reinosa a las 18.30 horas, a seguir preparándonos para este fin de temporada.

Deja un comentario