Partidos fin de semana

PRIMERA NACIONAL:


Daygon Santander “A” 63 – UC Cantbasket “A” 83


No pudo ser, y la superioridad del equipo universitario se plasmó en la pista.
Se presentaba el primer cuarto con un ritmo endiablado que hasta al duo arbitral le costaba seguir. DAYGON aguantaba el tirón, pero la efectividad morada rozaba la perfección y pusieron de inmediato tierra de por medio.
En el segundo cuarto llegaron los mejores minutos de DAYGON que reaccionaba y lograba acercarse en el marcador, obligando a los universitarios a poner toda la carne en el asador.
En el tercer cuarto DAYGON seguía centrado en defensa pero excesivas pérdidas de balón impedían que su lucha por acercarse en el marcador llegara a buen puerto.
En el último cuarto los morados gracias de nuevo a una gran efectividad desde la línea de 3 maniataban al conjunto santanderino y volvían a poner tierra de por medio endosando una nueva derrota.
Últimos ajustes de cara al comienzo liguero en el que esperamos poder rendir a un nivel más alto que el demostrado hasta la fecha.


AUTONOMICA:


UC Cantbasket “B” 50 – Daygon Santander “B” 60


Tras el paron, visitamos al joven equipo universitario con ganas de demostrar lo trabajado durante las dos semanas. Comenzamos con intercambios de canastas por parte de los dos equipos, lo que hace que en el minuto 8 reflejara un empate a 9. En los dos minutos restantes del periodo, gracias a la defensa y acertadas decisiones en ataque hace que terminemos el periodo (11-18).
El segundo periodo salimos con la misma tónica que en final del primero, defendiendo y tomando acertadas decisiones en ataque, en este cuarto solo encajamos una canasta en juego y cinco puntos en todo el periodo (16-34).
Tras el paso por vestuarios seguíamos con la misma tónica que la primera parte, lo que nos hizo conseguir la máxima ventaja en el marcador, 24 puntos a favor, que al finalizar el tercer periodo fueses (31-53).
El último periodo comenzó con la tónica del partido, pero un tiempo muerto del equipo universitario en el minuto 2, hizo que despertaran, con un defensa agresiva conseguían contraataques fáciles y eso hizo que en el minuto 6  se redujeran la ventaja a 14 puntos. Tras un tiempo muerto de DAYGON y ordenar las ideas hizo que el equipo local solo pudiera reducir la ventaja 4 puntos más (50-60).
Gran victoria en una cancha difícil, durante parte del partido desplegamos el mejor juego de la temporada, esperemos que este partido nos de confianza para seguir creciendo. Seguimos dependiendo de nosotros para clasificarnos para A1, próximo partido será el sábado 16 a las 20.30 horas en el Pabellón de Cueto, una victoria nos clasifica matemáticamente para la A1.


FEMENINO


Ventanas Arsan Astillero 72-42 Stars Bar Daygon San Agustín


Nueva derrota en la fase de copa del equipo femenino de Daygon, en el primer desplazamiento de la temporada.
Partido que comenzamos con nuestras jugadoras centradísimas en defensa y organizando muy bien nuestro ataque con grandes aportaciones de nuestras jugadoras interiores que anotaban con facilidad bajo el aro. A las locales sólo les mantenía en partido su acierto en tiros libres, acabando el periodo en un 16-12 favorable a Daygon.
Pero en el segundo periodo todo cambió, y un parcial de 6-0 de Arsan obligaba a pedir muerto y cambiar la defensa que no surtió mucho efecto ya que recibimos otro parcial final de 8-0 para llegar al descanso 21-29 perdiendo.
Al volver del vestuario y con los ánimos un poco tocados y jugadoras con acumulación de faltas personales intentamos salir con más ánimo, pero tan sólo nuestra capitana estuvo a la altura hasta el final del partido sin perder el ánimo y la intensidad.
Al final, un 72-42 que quizás no refleja lo que se vió en el campo.
Cabe destacar las faltas personales pitadas durante el partido que reflejan 14 por el lado de Arsan y 25 por parte de Daygon, un arbitraje un tanto desafortunado, que por supuesto no quita mérito al buen partido de Arsán que seguro que realizarán una gran F4 de copa y será una fiesta homenaje al grande de Perdi.
Nos quedan 2 partidos, en los cuales no nos jugamos nada, pero que es necesario acabar con buenas sensaciones para afrontar la Liga con el máximo nivel. Será contra Calasanz el martes a las 21:00 (partido que estaba aplazado) y contra Kells A Junior que se jugará el sábado a las 16:30 en el polideportivo de Numancia.

Deja un comentario