PLENO DE VICTORIAS ESTE FIN DE SEMANA


LIGA PRIMERA MASCULINA:

Daygon Santander “A” 70 – La Paz Torrelavega 55

Semana importante para nuestros objetivos ligueros, con dos partidos el fin de semana, el primero ante el líder de la competición.

El partido empezó con un intercambio de canastas entre los dos equipos hasta que en los tres últimos minutos los locales consiguen un parcial (14-4) acabando el primer periodo (22-13).

El segundo cuarto siguió con otro parcial (7-0) a favor de Daygon, que puso el partido con una ventaja de dieciséis puntos que se administró muy bien a través de nuestros interiores y la defensa colectiva para llegar al descanso (40-25).

El tercer periodo comenzó con los torrelaveguenses  endosándonos un parcial (2-11) con gran aportación de Carlos Sepúlveda. En los tres últimos minutos salimos del letargo y maquillamos el marcador para acabar (52-39).

El último cuarto los dos equipos demostraron carácter, los visitantes poniendo trabas a los locales intentando bajar de los diez puntos de diferencia y Daygon respondiendo sin temblarle la mano en los momentos importantes. Al final el partido termina con el (70-55) final.

Destacar la gran defensa colectiva y la actitud de todos los integrantes del banquillo.


Daygon Santander “A” 78 – Miguel Arroyo Cantbasket 51

Sin apenas tiempo para descansar, el domingo disputamos el partido aplazado contra Miguel Arroyo Cantbasket, equipo íntegramente formado por jugadores juniors.

El partido empezó con un (10-2) y un ritmo endiablado. Tras tiempo muerto visitante los morados volvieron con las ideas más claras pero la superioridad física se hizo patente en el campo para terminar (22-15) a favor de los locales.

El segundo cuarto seguía la dinámica del anterior, Daygon teniendo mayor acierto y buscando las mejores opciones en ataque, consiguiendo llegar al descanso doblando en el marcador (50-25).

Tras el paso por vestuarios los morados salieron más agresivos en su defensa llegando a dejarnos en nueve puntos este periodo, a través de buenas defensas y sin permitir canastas fáciles, terminando (59-42).

Ya con todo resuelto volvimos a crecer desde nuestra defensa, eso unido a la gran carga física que había estado expuesto el equipo junior durante todo el fin de semana terminó con el (78-51) final.

Destacar la aportación en el partido de nuestros juniors Ramón Tezanos y Alberto Díez con siete puntos cada uno y los minutos que siguen acumulando en la categoría senior.

Después de la doble jornada de este fin de semana pasado, volveremos a la normalidad este fin de semana recibiendo en el Pabellón de Cueto el sábado a las 19.00 horas a CB Solares Carlomar.


LIGA SEGUNDA MASCULINA:

JVM Cocinas 83 – Daygon Santander  “B” 92

Partido disputado en la tarde del domingo en Colindres con bastante público para ser una tarde fría.

El primer cuarto fue un continuo toma y daca por parte de los dos equipos, jugándose a bastante ritmo y con un gran acierto por parte de los dos equipos, escampándose los locales hasta por siete puntos pero recortándolos rápidamente por nuestra parte. Aunque las defensas eran buenas se acaba con un (21-21) debido a la eficacia de los dos equipos.

Los mismos derroteros en el segundo cuarto, las buenas defensas de los equipos eran contrarrestadas por el acierto de ambas escuadras, muchos tiros anotados con jugadores bien defendidos y punteados, las diferencias nunca fueron superiores a cuatro puntos por parte de ninguno (59-49) y partido totalmente abierto al descanso.

En la reanudación mismo tipo de partido los ataques muy efectivos, muchas transiciones rápidas, pero los locales se van en el marcador en los tres últimos minutos debido a nuestra falta de acierto, teniendo su máxima diferencia (71-62) al finalizar el periodo.

Nuestro inicio de último cuarto fue muy bueno en defensa, se notaba la carga de faltas de los locales en sus piezas claves y ahí entró en juego nuestro banquillo que con amplia rotación nos hizo llegar muy frescos al final, un parcial de (2-15) en los primeros cinco minutos nos puso cuatro puntos por encima, a partir de aquí empezó otra vez el toma y daca manteniéndonos con leves ventajas. Con (82-84) a falta de dos minutos todo estaba abierto pero otras buenas defensas y acierto en ataque hizo un parcial (1-8) que nos dio la victoria final (83-92).

Buen partido en una cancha difícil y contra un rival al que igualamos en la clasificación. A seguir mejorando y para ello visitamos este sábado el Pabellón del Mies del Corro a las 16.30 horas para enfrentarnos a CB Solares Cervecería Green.

Deja un comentario